Actualidad
Campesinos arriesgan su vida al pasar por puente improvisado en Coello Cocora
![Campesinos arriesgan su vida al pasar por puente improvisado en Coello Cocora](https://dev-redelcronista.ozonohosting.com/modules/iblog/img/post/default.jpg?u=)
Así tienen que cruzar los campesinos sobre el improvisado puente de guadua.
Sobre unas endebles guaduas y a punto de caer a la corriente, así tienen que atravesar el río Cocora los campesinos que residen en el corregimiento de Coello Cocora, en Ibagué.
Cada día se tienen que arriesgar a pasar sobre el improvisado puente, pese a que, desde hace varios años juzgados y tribunales le ordenaron a la Alcaldía de Ibagué construir una estructura segura para la comunidad.
El puente es el mismo por el cual en su momento le fueron impuestos 15 días de arresto domiciliario al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. Desde el 2020 se debió construir el puente, pero a la fecha las obras se encuentran abandonadas.
El pasado mes de agosto un juez le impuesto al alcalde una sanción por desacato, luego de tres años de incumplir el fallo de una tutela, que protegió los derechos de la niña Luciana Arango Gámez.
"La realidad actual es que el puente de guadua está que se cae porque ya cumplió su vida útil y ellos no saben qué hacer, pues construir uno nuevo es muy dispendioso por la extensión del ancho del río", manifestó el abogado Joaquín Torres, quien se convirtió en asesor de la comunidad de Coello Cocora.
Así las cosas, ahora la madre de Luciana, Jessica Gámez, interpondrá una nueva tutela para que el juez del caso y la personera de Ibagué obliguen a la Alcaldía a cumplir con la construcción del puente.