Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Bailado y avergonzado se fue Tolima de la Sudamericana

Bailado y avergonzado se fue Tolima de la Sudamericana

Tolima suma 12 goles recibidos en sus últimas dos visitas a Brasil: 7-1 con Flamengo el año pasado y este 5-0

Deportes Tolima llegaba al Morumbí con la esperanza de traerse una victoria que lo mantuviera con vida en la Copa Sudamericana y así lo planteó el técnico Juan Cruz Real. El equipo tolimense salió a dominar el partido, le manejó la pelota a Sao Paulo los primeros 20 minutos, quien aguardaba en su campo y cortaba el juego con faltas.

Llegando a los 27 minutos de partido, Tolima queda mal parado y a merced de una contra de los brasileños que en su primera llegada anotaron el primer gol, a cargo de Jonathan Calleri. Iniciando esta jugada, Leider Riascos trató de cortar el juego con una dura falta, sin embargo, la jugada siguió y después del gol fue expulsado por doble amarilla.

Otra vez, Riascos

El lateral derecho vuelve a ser antagonista en esta copa con otra expulsión de jugador amateur. En la segunda fecha contra Tigre, Riascos fue quien tuvo el primer error en el empate del equipo argentino y posteriormente, se hizo expulsar tras una jugada en el que el balón le queda largo y golpea en la cara a Facundo Colidio. La tarjeta roja condicionó al equipo y perdió 1-2 ante el rival directo.

Sao Paulo aprovechó la expulsión y anotó al minuto 35 y al 37. Así finalizó el primer tiempo, con 10 jugadores y 3 goles encima. Para el segundo tiempo Sao Paulo realizó cambios pensando en la liga local, donde disputa un partido clave el fin de semana ante Palmeiras y aspira a treparse en la lucha por el campeonato.

A los 6 minutos del segundo tiempo Sao Paulo se perdió un gol abajo del arco, frente a un Tolima completamente fuera del partido. Un par de minutos después Neto Volpi salvó el cuarto tanto después de un tiro de esquina que el ‘tricolor paulista’ ganó fácilmente dentro del area y remató a quemarropa del guardameta.

La pasividad en todos los sectores del campo fue el común denominador en el segundo tiempo. A los 60, después otro tiro de esquina que pierde Tolima por arriba y al rebote fuera del área Caio Paulista remató y la clavó al ángulo.

Faltando 10 minutos para el final Sao Paulo aceleró por la banda izquierda y con un pase de la muerte sentenció el 5-0. Así terminó el partido, sin ninguna reacción del Tolima. Ahora el pijao debe enfrentarse el 27 de junio un partido por el trámite en Ibagué ante Academia Puerto Cabello.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS