Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Atraco en la Crepería

Atraco en la Crepería

Los atracos en la ciudad capital son el pan de cada día y de acuerdo a los ciudadanos afectados la Policía no tiene capacidad de reacción frente a este tipo de eventos que pese a ser informados de manera inmediata contaron con la asistencia del personal de la Policía 20 minutos después. 

Puede leer ladrones en motocicleta tienen azotados los barrios en el sur de Ibagué

Los comensales lo perdieron todo, celulares, documentos de identificación, efectivo y tarjetas debito y crédito especialmente. Los ladrones fuertemente armados, cuatro en total no permitieron que tuvieran reacción alguna y en cuestión de dos minutos o quizás menos, dijo una de la afectada salieron como Pedro por su casa. Y que siguen una hora después del suceso impactados porque les apuntaron con las armas de fuego en sus rostros.

Pero mayor indignación causó en las víctimas la actitud del patrullero Víctor Betancourt y el intendente jefe Néstor Gutiérrez, llegaron al lugar 20 y no tomaron datos del hecho, cálculo del robo desde lo monetario, relación de los ciudadanos que fueron afectados, y detalles relevantes para tener en cuenta dentro la investigación. 

La acotación que terminó de indignarlos fue el comentario de los oficiales donde informan que hay una banda en el sector que tiene azotados a los comerciantes y no han podido atrapar. Las víctimas procedieron a informar sobre la ubicación de los celulares IPhone que tienen un aplicativo que permite su rastreo de manera inmediata y la respuesta parsimoniosa llevó a que empezaran a contactar medios de comunicación para narrar lo sucedido, esperando que desde la visibilización de los hechos la Policía tenga una mayor capacidad de reacción.

Son las 10:30 de la noche, en la Crepería nadie sale y los familiares de los robados llegan al lugar a apoyar desde lo moral a los suyos. Se espera entonces que la Policía muestre resultados en un tiempo prudente y puedan atrapar a la banda que esta haciendo de las suyas por esa zona. Mientras tanto seguiremos diciendo desde la institucionalidad que Ibagué es una de las ciudades más seguras. 

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS