Actualidad
Altos del Poblado, el proyecto que convirtió en pesadillas los sueños de 350 familias
Altos del Poblado es un proyecto urbanístico ubicado en la comuna Nueve de Ibagué.
Desde el año 2018 el proyecto urbanístico Altos del Poblado empezó a recibir los aportes económicos de compradores, con la promesa de entregar los primeros apartamentos en el 2020. Sin embargo, a la fecha la constructora Forma e Imagen sigue sin cumplirle a más de 350 familias.
En su momento la constructora justificó los retrasos con los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. El plazo de entrega se extendió al 2022, pero ese tampoco lo cumplieron.
Una de las afectadas es Nathaly Bravo, quien invirtió casi $50 millones para su apartamento. "Nos dicen que ya no tienen músculo financiero para terminar el proyecto. Las obras se encuentran abandonadas y la constructora dice que necesitan otro inversionista para poder terminarlas. Por eso ni nos entregan los apartamentos ni nos devuelven el dinero", indicó.
- Puede leer: Ibagué: denuncian a Prabyc por retrasos en la entrega de apartamentos y no devolver dineros
Los afectados conformaron una asociación con la que contrataron un abogado civil y otro penalista, para que defiendan los intereses de todas las familias. Entre los propietarios hay quienes piden la devolución del dinero, mientras que otros todavía confían en que se termine el proyecto.
"Lo que sí queremos todos es que haya una solución oportuna y definitiva. Ya sea la devolución del dinero o la entrega de los apartamentos, pero que nos cumplan y no sigan jugando con nuestros sueños", afirmó.
Nathaly lo menciona porque desde octubre del 2022 pidió la devolución de sus casi $50 millones, sin embargo, sigue esperando que cumplan por lo menos con ese compromiso.
"Me dijeron que nunca se trató de una estafa, sino que son malos administradores de recursos. Lo que hubo fue una mala planeación. En octubre del año pasado me respondieron que tardarían 15 días en devolverme la plata, pero después salieron con que no habría ni plata ni apartamento", aseguró.
- Lea también: El enredo supremo del Coliseo Mayor de Ibagué
Los abogados de la asociación interpusieron demandas y denuncias en contra de Óscar Peralta Mogollón, representante legal de la constructora Forma e Imagen. Se encuentran a la espera de las decisiones judiciales.
Además, el pasado 6 de marzo más de 300 afectados llegaron hasta el centro comercial Aqua, donde la constructora tiene sus oficinas, para exigir una solución. Con un plantón y una cadena humana lograron una cita con las directivas de la constructora para este viernes 10 de marzo, en la que esperan por fin obtener soluciones.