Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Alemania frente a Colombia, partidazo para mejorar

Alemania frente a Colombia, partidazo para mejorar

Los partidos de la selección colombiana son grandes eventos ofrecidos por medios de comunicación y plataformas deportivos como en código promocional codere donde es posible ver toda la información y datos de todos sus partidos.

Néstor Lorenzo                ha sido el entrenador elegido para poder hacer el cambio necesario y volver a dar ese gen competitivo a una selección colombiana que tiene que volver a clasificarse para el mundial y poder disputar de una manera fuerte y con mentalidad ganadora. De momento no hay  motivos para dudar del trabajo del técnico Lorenzo, desde su llegada Colombia no conoce la derrota.

Una de las premisas que definió Néstor Lorenzo en la gestión de la selección de Colombia era aumentar las posibilidades de disputar partidos  con equipos de gran nivel para poder testear la mejora del equipo. En los últimos meses ha logrado grandes partidos con  equipos de un nivel superior; logró un empate a cero contra Estados Unidos, un meritorio empate a dos con Corea del Sur y una gran victoria frente a Japón por 1-2. El último encuentro de la selección colombiana se ha saldado con victoria frente a Irak por 1-0.

Ahora toca  una de las selecciones más importantes del mundo: Alemania. La selección germana es una de los grandes equipos y una muy buena piedra de toque, la más fuerte en la etapa de Néstor Lorenzo.

El gran objetivo es seguir invicto en esta era Lorenzo, una reto difícil pero no imposible viendo el juego y ganas de la selección colombiana. Colombia disputará en Alemania, en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen  estadio donde juega sus partidos en el Schalke 04.

Es un partido ideal para mejorar  errores y revalorizar las virtudes que está mostrando en su juego. En principio, los jugadores suplentes frente a Irak serán los que partan de inicio en el partido  frente a Alemania: Yerry Mina, Déiver Machado, Wilmar Barrio o el joven Jhon Arias.

También serian alternativas para saltar al terreno de juego jugadores como Kevin Mier, Andrés Salazar y Óscar Cortés aunque la cercanía con la final de la LigaBet Play puede ser un escollo para su participación.

En definitiva, Alemania y Colombia disputaran un partido amistoso que para los cafeteros transciende más allá, es una buena oportunidad para poder ver el nivel de la selección y comprobar que la tendencia positiva de la selección colombiana que viene mostrando en toda la era de Néstor Lorenzo. Recordemos que bajo la batuta de este técnico, la selección cafetera no conoce la derrota lo que supone un gran valor para ver que el trabajo que se está haciendo es real y eficiente. Las esperanzas en Colombia para las siguientes fases finales es muy alta, tan solo queda esperar.

 

 

 

Siguenos en WhatsApp

icustom::common.site.titleCategories.labels.title-related-articles