Actualidad
Abren paso a un carril en la Nariz del Diablo
La vía estaba cerrada de manera preventiva desde el pasado 30 de abril.
A partir de este lunes 15 de mayo fue habilitado de nuevo el paso para vehículos en el sector conocido como la Nariz del Diablo, en la vía Bogotá - Melgar.
⚠️Informamos que se habilita paso a un carril en el sector de la Nariz del Diablo.
— VÍA 40 EXPRESS (@Via40Express) May 15, 2023
Realizamos la estabilización de la banca y tensión de los anclajes para velar por el paso seguro de los usuarios☝. La zona seguirá en monitoreo constante para atender las novedades que se puedan… pic.twitter.com/csL5CVVbLP
Luego de dos semanas cerrada, la vía fue habilitada gracias a los trabajos de la concesionaria Vía 40 Express, para evitar el colapso de la calzada y pérdida de banca.
"Tras una evaluación por parte del equipo de geotecnistas de la concesión, establecieron que es seguro realizar la apertura de un carril para los usuarios", informó Vía 40 Express.
Sin embargo, el paso fue habilitado a un carril, por riesgos que todavía existen en la zona. "De manera simultánea, la concesión se encuentra ejecutando los diseños para desarrollar las obras que permitirán habilitar los dos carriles", agregó.
En caso de nuevos hechos que pongan en riesgo a los usuarios de la vía, será restringido de nuevo el paso por la Policía de Tránsito y Transporte (DITRA). "Se reactivarán los pasos alternados por el túnel Sumapaz que, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, logra una mejor capacidad de fluidez por intervalos de 30 minutos por sentido".
Por ahora, el túnel Sumapaz quedó habilitado con sus dos carriles en un mismo sentido, es decir, Melgar - Bogotá.