Actualidad
"Presidente Petro, salve usted a Ibagué y el Tolima": veedurías
!["Presidente Petro, salve usted a Ibagué y el Tolima": veedurías](https://dev-redelcronista.ozonohosting.com/modules/iblog/img/post/default.jpg?u=)
Este martes la Unión de Veedurías por el Agua de Ibagué (UVA), se sumó a la marcha de respaldo al presidente Gustavo Petro.
En medio de la marcha de este martes a favor del presidente Gustavo Petro, llamó la atención una serie de pancartas alusivas a la problemática del agua potable en la ciudad de Ibagué.
Las pancartas critican a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), por entregar licencias de agua sin mayor planeación o control. Además, cuestionan a los entes de control como la Procuraduría y la Contraloría, por permitir un desarrollo urbanístico desordenado en la capital tolimense.
Se trata de la Unión de Veedurías por el Agua de Ibagué (UVA). Es un colectivo integrado por veedores preocupados por el desarrollo urbanístico de la ciudad, que debido a la falta de planeación, ha afectado el suministro de agua potable a la población en general.
"Los organismos de control son otra estafa social, el blindaje de la corrupción"; "¡Basta! De urbanismos sin agua potable y alcantarillado", "¡Basta! A los negocios inmobiliarios financiados con subsidios del Estado, que nos roban el agua", son algunas de las frases que se leen en las pancartas.
Asimismo, los activistas reclaman atención del gobierno del presidente Petro. Piden que intervenga el Gobierno Nacional, ante lo que consideran falta de control por parte de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. "Señor presidente Gustavo Petro, salve usted a Ibagué y al Tolima", piden.
La problemática de agua potable que sufre la ciudad de Ibagué la agudizó el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al entregar 45.000 licencias de agua en 18 planes parciales. Esto, con la esperanza que el Acueducto Complementario, esperado por 20 años, suministre el agua necesaria para las zonas de expansión. Medidas para mitigar este impacto, es lo que piden los veedores
(CO) 313 829 8771
(CO) 322 406 5542